octubre 22, 2009

Pruebas SABER 2009



Nos toco ser institución Control o más bien descontrol, el ICFES con sus buenas intenciones de contribuir a medir la calidad de educación en el país se olvida que no todas las instituciones ofrecen educación para estudiantes regulares y solo prepara unas pruebas para ellos, por lo cual en nuestra institución los estudiantes invidentes no contaron con una prueba escrita en Braille y para los sordos tampoco pensaron en los intérpretes de lengua de señas o en pruebas con gran cantidad de elementos visuales donde ellos pudieran responder en Internet ya que entre otras cosas con el avance de la tecnología y todavía en Colombia seguimos presentando pruebas usando papel, sigo insistiendo en que por un lado está el ministerio de educación con sus políticas de inclusión y por otro lado un ICFES que párese ser no se interesa por dichas políticas haciendo unas pruebas pensadas sólo para “oyentes” como decimos aquí o para estudiantes regulares y los demás que improvisen o se defiendan como puedan, ¿será que si vamos a medir calidad de esta forma?




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